En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La duración de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus para los que entran en China puede reducirse a siete días en el futuro, declaró el virólogo chino Zhong Nanshan, quien encabeza un grupo especial de expertos de la Comisión Nacional de Salud.

    "Creo que [la cuarentena] puede reducirse a siete días", dijo Zhong en declaraciones transmitidas por el canal de televisión CGTN.

    Explicó que la necesidad de reducir el plazo de cuarentena de 14 a siete días se debe al hecho de que "China tiene muchos intercambios internacionales con otros países".

    El virólogo señaló que la opción de la cuarentena de siete días está siendo estudiada teniendo en cuenta el regreso a China de un gran número de ciudadanos de ese país que viven en el extranjero.

    "Estoy muy preocupado por los casos importados de la infección, tenemos que centrarnos en este tema", concluyó.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

    A escala global se registran hasta la fecha más de 755.000 casos de coronavirus, 36.000 de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 158.500 personas superaron la infección.

    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook