- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un virólogo afirma que la cuarentena por coronavirus en China puede reducirse a siete días

© REUTERS / Aly SongUn chino en mascarilla en Shanghái
Un chino en mascarilla en Shanghái - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La duración de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus para los que entran en China puede reducirse a siete días en el futuro, declaró el virólogo chino Zhong Nanshan, quien encabeza un grupo especial de expertos de la Comisión Nacional de Salud.
"Creo que [la cuarentena] puede reducirse a siete días", dijo Zhong en declaraciones transmitidas por el canal de televisión CGTN.

Explicó que la necesidad de reducir el plazo de cuarentena de 14 a siete días se debe al hecho de que "China tiene muchos intercambios internacionales con otros países".

La situación en la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Descubre cuántos chinos se curaron del COVID-19
El virólogo señaló que la opción de la cuarentena de siete días está siendo estudiada teniendo en cuenta el regreso a China de un gran número de ciudadanos de ese país que viven en el extranjero.

"Estoy muy preocupado por los casos importados de la infección, tenemos que centrarnos en este tema", concluyó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

A escala global se registran hasta la fecha más de 755.000 casos de coronavirus, 36.000 de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 158.500 personas superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала