En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China, que fue la primera en encajar el golpe del nuevo coronavirus y controlar su propagación, seguirá luchando sin cuartel contra la epidemia que hoy afecta al mundo entero, declaró a Sputnik el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui.

    "Teníamos miedo, pero no estábamos intimidados; enfrentamos dificultades, pero sin quedarnos de brazos cruzados ante el destino. Estamos decididos a vencer la epidemia y seguiremos combatiéndola sin tregua, sin claudicar, como al principio", aseguró el diplomático.

    A juicio de Zhang, el brote del COVID-19 ha sido una prueba para la gestión de la salud pública en China y es una oportunidad de profundizar la reforma en este sector.

    "Para superar una epidemia de tamaña envergadura, no existe un sistema de respuesta absolutamente perfecto. Debemos identificar, evaluar objetivamente y eliminar todas las imperfecciones y las deficiencias", apuntó.

    Al mismo tiempo, el embajador se mostró convencido de que China demostró a todo el mundo las ventajas de su sistema, "una alta capacidad de organización y movilización, las posibilidades que ofrece el uso de modernas tecnologías de la información, la capacidad de garantizar una logística estable y la fuerte cohesión nacional".

    Aunque el COVID-19 ha tenido repercusiones inevitables en la economía de China, las bases que permiten mejorarla a largo plazo no han cambiado, según el embajador.

    "El impacto de la epidemia es a corto plazo y, en general, se puede controlar", afirmó Zhang.

    La economía nacional, según él, pasó de una fase de crecimiento rápido a la del desarrollo de alta calidad, un factor clave para fomentar la innovación y la competitividad.

    La repentina epidemia de neumonía que estalló en invierno, dijo el embajador, obligó a China a frenar bruscamente, pero una vez superada esta prueba, el país se organizará y retomará el avance, buscando estabilidad y sostenibilidad.

    Las reflexiones del embajador son recogidas en un artículo cuya versión íntegra es publicada en el sitio web ria.ru.

    Etiquetas:
    tregua, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook