En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2572
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Japón (mar del Este), informó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

    "Los proyectiles norcoreanos volaron 230 kilómetros al alcanzar una altura máxima de 30 kilómetros", se comunica.

    Se informa que el lanzamiento se realizó a las 6.10 hora local el 29 de marzo (21.10 GMT) desde la ciudad de Wonsan, en el este de Corea del Norte.

    Las críticas del vecino del sur no tardaron en llegar.

    "En una situación cuando el mundo entero tiene dificultades debido al COVID-19, este acto militar de Corea del Norte es muy inapropiado y llamamos al cese inmediato", declaró el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

    Según la agencia Yonhap, los entes castrenses de Corea del Sur y EEUU mantienen la estrecha cooperación y analizan la situación.

    Se trata del cuarto lanzamiento realizado por el país juche en lo que va del año.

    El lanzamiento anterior tuvo lugar tan solo hace una semana.

    Entonces los militares surcoreanos declararon que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón.

    El pasado 2 de marzo, Corea del Norte disparó sus primeros proyectiles en lo que iba del año. Según Yonhap, fueron "aparentemente" dos misiles balísticos de corto alcance.

    El año pasado, Pyongyang reanudó sus pruebas de armas tras una pausa de 17 meses, y entre mayo y noviembre llevó a cabo un total de 13 lanzamientos.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró a finales de enero que su país continuará desarrollando su armamento estratégico y prometió presentar en breve una nueva arma.

    Etiquetas:
    misiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook