- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín se opone a la discriminación contra los extranjeros en China por el coronavirus

© REUTERS / Thomas PeterCoronavirus en China
Coronavirus en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China se opone a la discriminación por el coronavirus contra los extranjeros que se encuentran en el país, declaró su portavoz, Geng Shuang.

"China considera importante garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en China, de acuerdo con la ley que vela por sus derechos, nos oponemos enérgicamente a la discriminación en su contra", dijo Geng ante la prensa al contestar a la pregunta sobre la actitud discriminatoria hacia los extranjeros.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
EEUU y China acuerdan trabajar juntos para derrotar al coronavirus
El portavoz aseguró que las medidas de prevención de la enfermedad que toman las autoridades locales se aplican tanto a los ciudadanos chinos como a los de otros países.

El 26 de marzo la Cancillería china y la Administración Estatal china de Migración anunciaron una prohibición temporal de entrada al país para los extranjeros con visados válidos a fin de evitar que importen el coronavirus.

La Administración de Aviación Civil de China, por su parte, ordenó a las compañías aéreas extranjeras que mantengan solo una ruta con China y limiten el número de vuelos a uno por semana.

Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Más del 90% de los contagiados con el coronavirus en China se recuperaron
Hasta la fecha China ha registrado 595 casos de infección importados desde el extranjero.

Muchos internautas chinos acusan a los extranjeros de empeorar la situación epidemiológica en el país y piden a las autoridades que les prohíban la entrada.

Los extranjeros de varias ciudades chinas, por su parte, se quejan en las redes sociales de que les expulsan de los hoteles o les prohíben visitar restaurantes o gimnasios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала