- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo la vida en Hubei vuelve a la normalidad mientras la epidemia disminuye su furia en China

© REUTERS / StringerUn supermercado en Wuhan, China
Un supermercado en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Poco a poco, la vida en la provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, está volviendo a la normalidad. Las empresas y las tiendas están reabriendo mientras que los residentes locales empiezan a salir de sus casas.

El 25 de marzo, las autoridades provinciales levantaron las restricciones impuestas al flujo de personas en las 16 ciudades y los distritos de Hubei. En Wuhan, el foco de la epidemia, la cuarentena se levantará el 8 de abril. Un corresponsal de Sputnik conversó con los empleados y los residentes locales para saber cómo Hubei recupera sus actividades cotidianas.

La directora Yui, que prefirió mantener en anonimato su nombre, compartió las buenas noticias con Sputnik: su compañía situada en Wuhan recibió el permiso para restablecer paulatinamente la producción.

"Varias actividades relacionadas con la investigación no podían ser realizadas desde casa. Por ello, la principal tarea para nuestra empresa era solucionar los problemas de producción y los de investigación, una vez que se reiniciase el trabajo", afirmó.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Esto es lo que les ocurre a tus células cuando el coronavirus las secuestra | Fotos
Dado que la epidemia afectó la cobertura del negocio y el plan de suministros a los clientes, desde el 3 de febrero la empresa trató de organizar el teletrabajo de tal manera que se pudiese regresar rápidamente a la normalidad al terminar la cuarentena.

"En las etapas iniciales de la epidemia nos dimos cuenta de que en vez de quejarnos podíamos seguir trabajando de manera remota. Por ejemplo, dedicarnos a investigar el mercado y realizar ventas por internet o por teléfono", aseguró.

Estando en casa, los empleados de la empresa prepararon un plan de trabajo para marzo y abril mientras que la dirección abordó las cuestiones de administración y analizó los documentos para encontrar en ellos defectos. Yui agregó que la empresa será capaz de recuperar la producción por completo solo en medio mes porque varios trabajadores siguen en sus casas con sus niños porque las escuelas todavía no han reabierto.

El corresponsal de Sputnik también conversó con varios trabajadores de las oficinas que afirmaron que su vida en mayor parte ha vuelto a la normalidad y ellos planean regresar a las ciudades donde trabajan.

Un chino en mascarilla en Shanghái - Sputnik Mundo
La pandemia, catalizador del auge de China
"En Shiyan casi todas las compañías trabajan como antes. Solo los locales, donde suele congregarse mucha gente como los bares, siguen sin abrirse. Las cafeterías o los restaurantes trabajan, pero solo venden la comida y las bebidas para llevar. Levantaron la cuarentena en los barrios residenciales, la gente empezó a ir a trabajar. Solo las entidades docentes permanecen cerradas", reveló Zhang, un residente de la provincia que trabaja en otra ciudad y planea regresar allí porque las carreteras ya están abiertas.

Todas las salidas y las entradas de las personas a Hubei fueron clausuradas el 23 de enero. Pasados dos meses, China anunció haber ganado casi por completo la lucha contra la epidemia. En la Organización Mundial de la Salud consideran que el país asiático libró la batalla más intrépida, más flexible y más activa en la historia contra una epidemia, declaró durante una conferencia de prensa Ding Xiangyang, secretario general adjunto del Consejo Estatal de China.

Durante las últimas 24 horas, China ha registrado tan solo unos 67 casos de infección por coronavirus, mientras que Italia contó a 6.153, EEUU a 7.454 y España a 6.682. Más de 81.000 personas en el país asiático se han infectado con el SARS-CoV-2 desde el comienzo de la expansión del brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала