- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos limpian de minas más de 10 hectáreas de terrenos en Laos

© Sputnik / Alexander Melnikov / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos en Laos
Zapadores rusos en Laos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un destacamento del Centro Internacional de Desminado (CID) de las FFAA de Rusia empezó el procedimiento de entrega de más de 10 hectáreas de terrenos limpios al Comité Nacional laosiano de Control sobre las municiones no desactivadas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Los representantes del Comité Nacional de Control sobre las municiones no desactivadas verificarán durante tres días la calidad del desminado de tres zonas, de 104.095,5 metros cuadrados en total, en que los efectivos de un destacamento del CID detectaron 836 objetos explosivos", comunicó.

Desminado del territorio de Laos por zapadores rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Los zapadores rusos limpian Laos de bombas estadounidenses
Concluido el control de calidad del desminado humanitario llevado a cabo, los respectivos terrenos se entregarán en usufructo a las autoridades locales.

"Los militares rusos efectúan el desminado en Laos desde octubre de 2019. Los zapadores limpian terrenos cerca de la ciudad de Phonsavan, de la provincia de Xiangkhoang, de las municiones de racimo y minas que quedaron después de los bombardeos estadounidenses", concretó el Defensa ruso.

La región en cuestión se caracteriza por una alta concentración de las municiones sin explotar, señaló, agregando que la aviación estadounidense arrojó sobre Laos cerca de tres millones de bombas durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала