En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 4811
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este (mar del Japón), informó la agencia surcoreana Yonhap.

    "Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este desde la provincia de Pyongan del Norte", comunicó el medio citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

    Momentos antes, la agencia había informado del lanzamiento de al menos un "proyectil no identificado" por Pyongyang.

    En un primer momento, la agencia había informado del lanzamiento de al menos un "proyectil no identificado" por Pyongyang.

    "Nuestros militares siguen de cerca la situación por si se producen más lanzamientos, y se mantienen en estado de alerta", señaló el ente castrense citado por Yonhap.

    Más tarde, los militares surcoreanos precisaron que los misiles norcoreanos fueron disparados con un intervalo de 5 minutos cerca de las 7.00 horas de este 21 de marzo.

    "Esta vez el alcance máximo de los misiles de Corea del Norte fue aproximadamente de 410 kilómetros, con una altitud de unos 50 kilómetros", indicó Estado Mayor Conjunto.

    El organismo condenó este "acto muy inapropiado" que Corea del Norte realiza en medio de la pandemia de coronavirus, e instó a cesar de inmediato los lanzamientos de misiles.

    Por su parte, Japón expresó su protesta ante Corea del Norte destacando que los lanzamientos de este 21 de marzo violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Pyongyang desarrollar y ensayar misiles balísticos.

    El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ordenó recopilar información tras la última prueba de misiles norcoreana y comprobar la seguridad de las embarcaciones y aeronaves, así como estar alerta ante cualquier situación de emergencia.

    Se trata del tercer lanzamiento de este tipo de proyectiles que el país comunista realiza en lo que va de año.

    Los dos anteriores también tuvieron lugar este mes de marzo, el primero de ellos el día 2 y el segundo el día 8.

    El año pasado, Pyongyang reanudó sus pruebas de armas tras una pausa de 17 meses, y entre mayo y noviembre llevó a cabo un total de 13 lanzamientos.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró a finales de enero que su país continuará desarrollando su armamento estratégico y prometió presentar en breve una nueva arma.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Mar del Este (mar de Japón)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook