En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno norcoreano prohibió a sus ciudadanos viajar en el transporte público sin mascarillas en medio del brote de COVID-19, según las recomendaciones de las autoridades norcoreanas.

    El documento correspondiente, citado por Yonhap, obliga a los pasajeros a usar mascarillas y desinfectarse las manos antes de subir a trenes, metro, autobuses y taxis.

    Además, se le pide a las personas controlar su temperatura antes de usar el transporte público para viajes de larga distancia, mientras en caso de mostrar síntomas sospechosos las autoridades tienen el derecho de prohibir el embarque.

    El documento pide que los autobuses y trenes norcoreanos establezcan áreas para poner en cuarentena a toda persona que presente síntomas de coronavirus.

    Hasta ahora en Corea del Norte no se ha detectado ningún caso de contagio del coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    La mayoría de los casos activos se concentra hoy en China, Italia, Irán, España y Alemania.

    Etiquetas:
    transporte público, Corea del Norte, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook