En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La rápida propagación de la epidemia del nuevo coronavirus en el mundo se convirtió en un nuevo desafío para el desarrollo económico de China, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

    "La propagación de la epidemia tuvo un efecto negativo en la economía global, también planteó un nuevo desafío para la prevención y el control de la epidemia y el desarrollo económico de China", dijo Xi citado por la televisión china CCTV.

    El mandatario destacó que gracias a los esfuerzos de la población, la situación epidemiológica en el país sigue mejorando.

    Al mismo tiempo, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China instó a no permitir que la mejora de la situación conseguida con tanto esfuerzo, se revierta.

    "Es necesario fortalecer la cooperación internacional para enfrentar la epidemia, fortalecer la cooperación con la Organización Mundial de Salud (OMS) y continuar brindando toda la asistencia posible", agregó.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 208.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.300 decesos. Casi 83.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    coronavirus, China, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook