- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ventas minoristas en China caen un 20,5% en enero y febrero de 2020

© REUTERS / Thomas PeterUn mercado chino
Un mercado chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las ventas de bienes de consumo en los canales minoristas de China disminuyeron en un 20,5% en enero y febrero de 2020 en relación con el mismo período del año anterior, reveló la Oficina Nacional de Estadística.

El portavoz del ente, Mao Shengyong, precisó en una rueda de prensa que las ventas minoristas totalizaron 5,2 billones de yuanes, o unos 744.600 millones de dólares.

Promedio Industrial Dow Jones - Sputnik Mundo
Economía
"La crisis no fue generada por el virus": cómo ha cambiado la economía mundial
En las ciudades, el recorte fue de un 20,7%, hasta 4,48 billones de yuanes; mientras que en las zonas rurales, de un 19%, hasta 724.900 millones de yuanes.

Los resultados de enero y febrero están muy por debajo de las previsiones de expertos que habían pronosticado un incremento del 0,8% para los primeros dos meses.

Las ventas minoristas en línea bajaron en un 3% anual en el mismo período, hasta 1,37 billones de yuanes ($195.800 millones).

Producción industrial

"En términos sectoriales, el valor agregado de la minería disminuyó en un 6,5%, la fabricación disminuyó en un 15,7% y la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua disminuyeron en un 7,1%", comunicó el ente.

Al mismo tiempo se registró un fuerte incremento en los rubros de material de protección sanitarios y artículos de subsistencia. Así, la producción de mascarillas y desinfectantes a base de alcohol creció en un 127,5% y un 15,6% respectivamente, y la de carne congelada y fideos instantáneos, en un 13,5% y un 11,4%, respectivamente.

Una persona sostiene billetes de 50 euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La culpa no es del murciélago sino de la irracionalidad económica mundial
La producción de relojes inteligentes, bandas inteligentes, componentes discretos de semiconductores y circuitos integrados aumentó en un 119,7%, un 45,1%, un 31,4% y un 8,5%, respectivamente.

Hubo estabilidad en el apartado de materias primas básicas: la producción de hierro fundido, acero crudo, vidrio flotado y diez tipos de metales no ferrosos crecieron en un 3,1%, un 3,1%, un 2,3% y un 2,2%, respectivamente.

Mientras, la producción de acero laminado disminuyó en un 3,4%; la de cemento, en un 29,5%; y la de automóviles, en un 45,8%.

El valor agregado de la producción industrial mide la actividad de las grandes empresas de China con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (2,86 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала