En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    1710
    Síguenos en

    Un japonés que dio positivo en el test de COVID-19 infringió intencionadamente su régimen de cuarentena domiciliaria y visitó varios bares en la ciudad de Gamagori, en la prefectura de Aichi.

    El 4 de marzo, los médicos confirmaron la enfermedad de este hombre de 57 años, un día después de la infección de sus padres, y le ordenaron quedarse en casa.

    Sin embargo, el japonés el mismo día se fue a dar un paseo por los bares. Antes de salir de la casa, el hombre infectado les declaró a sus padres que iba a "propagar la infección".

    Primero, visitó un bar donde pasó unos 15 minutos. Luego se dirigió a un pub donde cantó en el karaoke y abrazó a una empleada.

    Posteriormente, a la mujer se le diagnosticó COVID-19.

    Según datos preliminares, otras 9 personas del personal de la institución y otros cuatro clientes pudieron haber tenido contacto con el japonés.

    La policía examina en detalle las circunstancias del incidente.

    El coronavirus COVID-19 surgió en China el pasado diciembre y se extendió a más de 120 países, esta semana el brote ha sido calificado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

    Hasta el 13 de marzo, en Japón han sido confirmados 1.395 casos de COVID-19. De ellos, 697 eran pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Japón, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook