En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las principales empresas de comercio exterior de China situadas en Shanghái y en las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, reanudaron su labor tras la interrupción causada por la epidemia de coronavirus, comunicó el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, Li Xingqian.

    "Ya reanudaron su labor Zhejiang, Jiangsu, Shanghái y otras importantes provincias y ciudades de comercio exterior, así como las empresas clave del sector", dijo en una rueda de prensa.

    Destacó que en todas partes del país las empresas de comercio exterior están acelerando su trabajo de producción para cumplir con sus compromisos contractuales.

    El ejecutivo comentó que este año el desarrollo del comercio exterior se enfrenta a serios retos tanto en China como en otros países y señaló que los factores de incertidumbre crecen continuamente.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países y provocó alrededor de 5.000 muertes, la mayoría aplastante en la China continental, Italia e Irán.

    Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    empresas, China, comercio exterior
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook