En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llegó a la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia causada por una nueva cepa de coronavirus, reportó el diario Global Times.

    El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China realizará una inspección de las medidas que se están tomando en la provincia de Hubei y su ciudad, Wuhan, para controlar la epidemia de COVID-19.

    Xi se entrevistará con funcionarios y residentes locales, asi como trabajadores comunitarios, médicos y efectivos del Ejército Popular de Liberación que están luchando en la primera línea contra la infección.

    El mandatario chino llega a Wuhan en un momento en que la epidemia de COVID-19 en el país tiende a desacelerarse, con apenas 19 casos adicionales detectados en un día y 17 defunciones (todas en la provincia de Hubei). Las autoridades de Wuhan han desmantelado ya la mayoría de los hospitales provisionales construidos en la fase más aguda de la propagación y planean cerrar esta semana el resto.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Wuhan, China, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook