- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos prevén una segunda oleada de la epidemia del coronavirus en China

© REUTERS / Willy KurniawanLos médicos miden la temperatura de los pasajeros debido al brote de coronavirus
Los médicos miden la temperatura de los pasajeros debido al brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El retorno de China a la vida normal tras las medidas estrictas para contener la propagación del coronavirus podría provocar una segunda oleada de la epidemia en el país asiático, declaró a Sputnik el jefe del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Hong Kong, Ben Cowling.
"China logró contener la primera oleada en su territorio para los inicios de marzo pero me preocupa que cuando vuelva a la normalidad, llegará una segunda oleada", comentó el profesor.

Pese a la dinámica positiva en la lucha contra el virus, las autoridades chinas mantienen las medidas estrictas de cuarentena en ciudades enteras.

Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Gripe o coronavirus? Cómo diferenciar los síntomas de cada una
Cowling también considera que es pronto decir que el peligro ha pasado porque "no hay pruebas de que el virus no haya cambiado sus características de transmisión y gravedad".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 95.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la mayoría en China, con 3.012 decesos hasta la fecha.

Según los datos actualizados de la Comisión Nacional de Salud de China, un 65% de los contagiados ya ha recibido el alta médica en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала