En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un helicóptero con ocho personas a bordo, entre ellas el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Archie Gamboa, se estrelló pocos minutos después del despegue en una zona residencial de San Juan, en la isla de Luzón, reportó el canal CNN Philippines.

    Además de Gamboa y su ayudante personal, en el helicóptero viajaban el portavoz de la policía, Bernard Banac, el jefe de contraloría corporativa, Jovic Ramos, el director de inteligencia, Mariel Magaway, así como dos pilotos y un técnico.

    Todos los ocupantes de la aeronave, según la información preliminar, sobrevivieron en el accidente, pero algunos sufrieron heridas.

    "Todos están vivos ... Él (Gamboa) está fuera de peligro […] en las fotos que me han enviado, está bien. El general Banac también está bien, incluso está riendo de las fotos. Solo necesitan ser atendidos el general Magaway y el general Ramos por las heridas que han sufrido", dijo al canal el titular del Interior filipino, Eduardo Año.

    Posteriormente, el portavoz en funciones de la policía, Bong Durana, dijo que los generales Ramos y Magaway se encuentran "en condición crítica".

    El jefe de policía de San Pedro, teniente coronel Zeric Soriano, confirmó en una entrevista telefónica con el diario digital Rappler que Gamboa está "bien" y fue trasladado a un centro médico de esta localidad de la provincia de Laguna. Los demás, según la policía, fueron llevados al Hospital South Woods en Laguna.

    Según los datos preliminares, el helicóptero levantó una espesa nube de polvo al despegar, lo que redujo la visibilidad. Como resultado, se enredó en una línea eléctrica y cayó al suelo.

    Etiquetas:
    helicóptero, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook