En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Un día después de que Corea del Norte lanzara dos misiles hacia el mar, la prensa norcoreana reveló que Kim Jong-un, el mandatario del país, supervisó una prueba de artillería de largo alcance.

    "Cuando [Kim] dio la orden de fuego a las subunidades, los efectivos de artillería de largo alcance en el frente dispararon todos a la vez", citan los medios regionales una nota de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

    Kim destacó que el Ejército norcoreano debe aumentar sus capacidades constantemente y mantener la plena disponibilidad para el combate a fin de proteger el país de cualquier invasión, reseña Yonhap.

    A juzgar por las imágenes de un proyectil publicadas por la prensa norcoreana, Kim presenció la prueba de un lanzacohetes múltiple de gran calibre.

    El 2 de marzo, Corea del Norte disparó dos misiles desde un área próxima a Wonsan en dirección al mar del Este (mar del Japón), según el Estado Mayor Conjunto (EMC) del Ejército surcoreano.

    Los misiles —balísticos y de corto alcance, según la estimación de militares surcoreanos— se elevaron a unos 35 kilómetros y volaron unos 240 kilómetros.

    Expertos surcoreanos opinan que Pyongyang probó el 2 de marzo la capacidad de fuego continuo de un lanzacohetes múltiple de 600 mm, en un ensayo similar a los cuatro realizados entre agosto y noviembre de 2019.

    El 2 de marzo, dos misiles fueron lanzados con un intervalo de 20 segundos, en comparación con los 17 minutos en la prueba inicial, 19 minutos en la segunda, tres minutos en la tercera y 30 segundos en la cuarta, según el EMC.

    En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces una quincena de ensayos.

    Etiquetas:
    ensayo, pruebas, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook