- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a todos los rehenes de un centro comercial de Manila

© REUTERS / Eloisa LopezLos agentes de Policía filipina en Manila
Los agentes de Policía filipina en Manila - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las personas que un hombre armado había tomado como rehenes en el centro comercial Greenhills de la capital filipina de San Juan, de la región metropolitana de Manila, recuperaron la libertad, informó el canal CNN Philippines.
"Los rehenes fueron liberados del centro comercial Greenhills después de nueve horas", tuiteó el medio. 

Por la mañana el 2 de marzo un hombre armado tomó decenas de rehenes en un centro comercial de Manila, informaron varios medios filipinos.
Según el diario digital Philstar.com, hacia el mediodía se escucharon disparos en el centro Comercial Greenhills situado en San Juan, en el área metropolitana.

Una persona resultó herida de bala y se encuentra en hospital en condición estable.

Fuentes policiales, citadas por la prensa local, señalaron que la mayoría de los retenidos eran vendedores del centro comercial y que el guardia había estado ausente durante semanas sin permiso.

La policía tailandesa - Sputnik Mundo
Disparos en el centro de Bangkok vuelven a encender las alarmas en Tailandia
Seis jefes del guardia pidieron disculpas y renunciaron a sus cargos en una rueda de prensa organizada por la Policía como parte de las negociaciones con el captor, identificado como Archie Paray, de 32 años.

Uno de los jefes, el director general de la empresa de seguridad Sascor que contrató al hombre, Oscar Hernández, explicó a la prensa que su empleado no fue despedido sino que se trataba de una práctica normal de rotación de los guardias y su traslado a otros lugares.

Por su parte, el captor declaró que su contrato se rescindió por corrupción.

El hombre confesó que planeaba tomar rehenes en diciembre cuando estaba negociando la rescisión del contrato con la empresa Sascor.

Tras varias horas de negociaciones, el hombre salió desarmado del edificio junto con sus rehenes a las 20.00 hora local (12.00 GMT).

El captor fue autorizado a hablar con los medios por más de 20 minutos, antes de que fuese arrestado por la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала