En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Vietnam anunció que suspende la exención de visado para ciudadanos de Italia a partir del 3 de marzo en medio de la creciente propagación del nuevo coronavirus en el país transalpino.

    La decisión fue confirmada por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita, Le Thi Thu Hang, reportó el diario digital del Gabinete.

    Italia es uno de los 13 países incluidos por Vietnam en el programa unilateral de exención de visado para estancias que no exceden los 15 días.

    El 28 de febrero, el Gobierno vietnamita anunció una suspensión similar para nacionales de Corea del Sur.

    Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus
    © REUTERS / Agustin Marcarian
    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 89.000 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

    Con 4.212 contagios y 26 decesos confirmados hasta la fecha, Corea del Sur se convirtió en el principal foco del nuevo coronavirus después de China, donde el brote parece desacelerarse. Le sigue Italia, con 1.694 casos confirmados, incluyendo 34 defunciones.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, visados, Vietnam, Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook