En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre armado tomó decenas de rehenes en un centro comercial de Manila, informaron varios medios filipinos.

    Según el diario digital Philstar.com, hacia el mediodía se escucharon disparos en el centro Comercial Greenhills situado en San Juan, en el área metropolitana, y la policía está respondiendo a una situación de rehenes.

    Qué está pasando en la escena del incidente

    ​Qué se sabe hasta el momento

    ​​El alcalde de San Juan, Francis Zamora, precisó en una entrevista con la emisora DZBB Super Radyo que el tirador, según la policía, era un guardia de seguridad que había trabajado en este centro comercial.

    El alcalde dijo que las autoridades estaban intentando negociar con el hombre, que mantiene a unas 30 personas como rehenes en la oficina administrativa del centro comercial.

    Según Zamora, el exguardia lleva granadas y múltiples armas de fuego.

    La Cruz Roja de Filipinas confirmó en su cuenta de Twitter el envío de tres ambulancias a la zona.

    ​El periódico digital Rappler informó que el atacante había disparado a uno de los rehenes y que la víctima está siendo tratada en el centro médico Cardinal Santos.

    Zamora, citado por el canal CNN Philippines, confirmó que hay un herido de bala que se encuentra en condición estable.

    Fuentes policiales citadas por la prensa local señalan que la mayoría de los rehenes son vendedores de este centro comercial y que el guardia había estado ausente durante semanas sin permiso. 

    Etiquetas:
    ataque, rehenes, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook