- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de recuperados del coronavirus en China continental supera el de casos activos

© REUTERS / China DailyUn médico junto a una paciente en un hospital de Wuhan, China
Un médico junto a una paciente en un hospital de Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de pacientes recuperados del coronavirus SARS-CoV-2 en la China continental superó por primera vez desde el comienzo del brote el de casos activos, informó la Comisión Nacional de Salud.
"Hasta las 24:00 del 28 de febrero (...) había 37.414 casos confirmados (activos), entre ellos 7.664 graves, 39.002 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, y 2.835 murieron. Se reportaron un total de 79.251 casos confirmados y 1.418 casos sospechosos", dijo el organismo en un comunicado.

En un día, según la comisión, en el país se detectaron 427 nuevos casos y 47 defunciones.

Un mercado de animales en Xining, China - Sputnik Mundo
Cerrar mercados de animales vivos es insuficiente para evitar zoonosis como el coronavirus
Solo dos personas murieron fuera de la provincia de Hubei, el principal foco de la epidemia, donde el número de contagios aumentó en 423, hasta 66.337; y el de pacientes curados y dados de alta, en 2.492, hasta 28.895.

Fuera de la China continental, 94 casos fueron detectados en Hong Kong (30 altas médicas, dos muertes); diez casos, en Macao (ocho altas médicas); y 34, en Taiwán (nueve altas médicas y un caso letal).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

El virus ya se extendió a más de 50 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала