- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personas recuperadas del coronavirus vuelven a dar positivo a causa de su edad e inmunidad

© REUTERS / Ajeng Dinar UlfianaUnas personas con mascarillas
Unas personas con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los análisis de las personas que se recuperaron del coronavirus pueden dar positivo si los pacientes tienen un sistema inmunológico débil y son de avanzada edad, explicó un médico miembro del grupo de expertos que opera en la provincia china de Hubei, el principal foco de la epidemia.
"Si los análisis vuelven a dar positivo después del alta médica no es una infección recurrente, probablemente el paciente sea anciano y el organismo simplemente tarda en deshacerse del virus, por lo que el resultado puede ser positivo", dijo el experto en declaraciones trasmitidas por la televisión china CCTV.

Recalcó que "no es una recidiva de la enfermedad ni una infección recurrente".

El médico añadió que si el paciente tiene un sistema inmunológico fuerte, es joven y sano y no padece otras enfermedades, normalmente los análisis están bien.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
Anteriormente trascendió que algunos pacientes que fueron dados de alta dieron positivo al coronavirus, lo que con frecuencia se describió en los medios como "infección recurrente".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.000 personas y provocó más de 2.800 muertos en más de 40 países, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала