En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 31
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los análisis de las personas que se recuperaron del coronavirus pueden dar positivo si los pacientes tienen un sistema inmunológico débil y son de avanzada edad, explicó un médico miembro del grupo de expertos que opera en la provincia china de Hubei, el principal foco de la epidemia.

    "Si los análisis vuelven a dar positivo después del alta médica no es una infección recurrente, probablemente el paciente sea anciano y el organismo simplemente tarda en deshacerse del virus, por lo que el resultado puede ser positivo", dijo el experto en declaraciones trasmitidas por la televisión china CCTV.

    Recalcó que "no es una recidiva de la enfermedad ni una infección recurrente".

    El médico añadió que si el paciente tiene un sistema inmunológico fuerte, es joven y sano y no padece otras enfermedades, normalmente los análisis están bien.

    Anteriormente trascendió que algunos pacientes que fueron dados de alta dieron positivo al coronavirus, lo que con frecuencia se describió en los medios como "infección recurrente".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.000 personas y provocó más de 2.800 muertos en más de 40 países, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    inmunidad, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook