- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende la cifra de muertos en los disturbios en Nueva Delhi

© REUTERS / Danish SiddiquiLos disturbios en Nueva Delhi
Los disturbios en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 20 personas perdieron la vida en los disturbios que por tercer día consecutivo azotan el noreste de la capital india, reportaron los medios locales.

"La cifra de muertos se ha elevado a 20 hoy", dijo un alto cargo del hospital Guru Teg Bahadur, Sunil Kumar, a la agencia PTI. Previamente, funcionarios de este centro médico confirmaron al menos 17, y luego 18 fallecidos.

Más de 150 personas, según el canal NDTV, resultaron heridas en los disturbios.

La bandera de La india durante las protestas contra la 'Enmienda a la Ciudadanía' - Sputnik Mundo
'Reingeniería demográfica' del supremacismo hindú
El Tribunal Superior de Delhi, al celebrar una audiencia en la noche del 25 al 26 de febrero, solicitó a la Policía municipal que despliegue los recursos necesarios para garantizar un paso seguro para los heridos, y que presente luego un informe sobre la asistencia que se les proporcionó.

Los desórdenes en varias zonas del noreste de Nueva Delhi estallaron el 25 de febrero, después de que grupos de manifestantes hindúes que apoyan la polémica ley de ciudadanía conocida como CAA (por las siglas en inglés de Citizenship Amendment Act) llegaran a enfrentarse con los musulmanes que repudian la normativa.

Los disturbios coincidieron con la visita de Estado del presidente de EEUU, Donald Trump.

Las autoridades descartan por el momento el despliegue de militares para poner fin a la violencia, alegando que hay suficientes policías y paramilitares sobre el terreno.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
La Ley de Ciudadanía reabre la disputa religiosa en la India
La controvertida ley de ciudadanía, que ya provocó brotes de violencia a lo largo de la India a finales de 2019, simplifica el proceso de naturalización para las minorías "perseguidas" —budistas, sijes, hindúes, parsis y cristianos— de Pakistán, Afganistán y Bangladés.

Algunos críticos de la normativa alegan su carácter discriminatorio que excluye a los musulmanes, a pesar de que representan más del 10% de la población total del país, y podría allanar el camino para deportaciones de millones de adeptos del islam que se instalaron en el país hace tiempo, pero no han regularizado su situación.

En los estados del noreste de la India, que se enfrentan con el flujo de migrantes bangladesíes a través de una frontera porosa, hay recelos de que millones de indocumentados se establezcan legalmente en la región relegando a las etnias autóctonas a la condición de minorías culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала