En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo previsto pese a la amenaza de la suspensión a causa de la propagación del nuevo tipo de coronavirus, informó a Sputnik el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI).

    "La preparación de los Juegos Olímpicos en Tokio continúa según lo planeado", informó el servicio de prensa del COI en un comunicado.

    La nota señala que "las medidas contra las enfermedades infecciosas son parte importante del trabajo del Comité Organizador de Tokio-2020, encaminado a realizar competiciones seguras".

    "Estamos seguros de que los organismos relevantes, en particular en Tokio y China, tomarán todas las medidas necesarias para resolver la situación actual", subraya.

    El COI indicó que el Comité Organizador coopera con todas las organizaciones correspondientes para monitorear las enfermedades infecciosas.

    Además, el COI mantiene contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consulta a sus propios expertos médicos.

    Anillos olímpicos en Tokio
    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 80.000 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

    En Japón se informó de 170 contagiados y un fallecido por COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook