En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que uno de sus integrantes contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) y, en consecuencia, aumentó el nivel de riesgo a "alto" en toda la península.

    "Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron hoy al Comando de las Fuerzas Estadounidenses que un dependiente de USFK, que vive en Daegu [suereste], dio positivo por COVID-19 (...) USFK ha elevado el nivel de riesgo a alto para USFK en toda la península como una medida prudente para proteger la fuerza", se afirma en el comunicado.

    USFK dijo que la paciente es una mujer de 61 años, que visitó el Intercambio de Correos de la base estadounidense Camp Walker el 12 y 15 de febrero, y agregó que los profesionales de la salud están llevando a cabo el rastreo de contactos para identificar a cualquier otra persona que pueda haber estado expuesta al nuevo coronavirus.

    Según las autoridades sanitarias de Corea del Sur, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país ha aumentado en 833 y se han presentado hasta el momento siete muertes.

    El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en China a fines de diciembre y desde entonces se ha extendido a más de 25 países, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia sanitaria mundial.

    Hasta ahora, más de 79.000 personas han sido infectadas en todo el mundo.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, Corea del Sur, FFAA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook