- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve países desaconsejan viajes a Japón por coronavirus

© REUTERS / Kim Kyung HoonMédicos japoneses
Médicos japoneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos nueve países aconsejan hoy a sus nacionales que no viajen a Japón debido al nuevo coronavirus, dijo el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi.
"Según la información que tenemos en este momento, nueve naciones –Micronesia, Tonga, Samoa, Israel, Kiribati, Islas Salomón, República de Corea, Tailandia y Bután– instaron a limitar los viajes a países, incluido Japón, en los que hay infectados por el nuevo coronavirus. También Estados Unidos y Taiwán, aunque no exhortan a reconsiderar tales viajes, sí recomiendan ejercer cautela", declaró Motegi.

Con 94 contagios y un deceso confirmados hasta la fecha, Japón es hoy en día el cuarto foco más importante del nuevo coronavirus, después de la China continental, el crucero Diamond Princess fondeado en el puerto japonés de Yokohama y Corea del Sur.

Una turista con mascarilla en París (Francia) - Sputnik Mundo
Internacional
El número de contagios de coronavirus fuera de la China supera los 1.000 casos
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.700 personas y provocó 2.247 muertes, incluidas 11 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала