En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Al menos nueve países aconsejan hoy a sus nacionales que no viajen a Japón debido al nuevo coronavirus, dijo el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi.

    "Según la información que tenemos en este momento, nueve naciones –Micronesia, Tonga, Samoa, Israel, Kiribati, Islas Salomón, República de Corea, Tailandia y Bután– instaron a limitar los viajes a países, incluido Japón, en los que hay infectados por el nuevo coronavirus. También Estados Unidos y Taiwán, aunque no exhortan a reconsiderar tales viajes, sí recomiendan ejercer cautela", declaró Motegi.

    Con 94 contagios y un deceso confirmados hasta la fecha, Japón es hoy en día el cuarto foco más importante del nuevo coronavirus, después de la China continental, el crucero Diamond Princess fondeado en el puerto japonés de Yokohama y Corea del Sur.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.700 personas y provocó 2.247 muertes, incluidas 11 fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook