En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    140
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China se propone iniciar en dos meses los ensayos clínicos una vacuna contra el SARS-CoV-2, dijo el viceministro de Ciencia y Tecnología Xu Nanping.

    "Por lo que respecta a investigación y desarrollo, la previsión es que una vacuna se someta a los ensayos clínicos tan pronto como a finales de abril", declaró Xu a los periodistas.

    El desarrollo de una vacuna contra la neumonía COVID-19 en China, según el viceministro, se lleva a cabo paralelamente a la investigación en otros países.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.700 personas y provocó 2.247 muertes, incluidas 11 fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook