- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otros dos cruceristas rusos del Diamond Princess contraen coronavirus

© REUTERS / Issei KatoEl crucero Diamond Princess
El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Otros dos cruceristas rusos del Diamond Princess dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus, comunicó este jueves la embajada de Rusia en Japón.
"Médicos japoneses diagnosticaron el coronavirus a otros dos nacionales de Rusia. Serán trasladados próximamente a un hospital donde se les va a proporcionar la asistencia médica necesaria. Ambos están bien y asintomáticos", señaló la legación en una nota de prensa.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Camarones, foie gras y piñas: un ruso cuenta cómo vive la cuarentena en Diamond Princess
El crucero Diamond Princess con más de 3.700 personas a bordo partió de Yokohama el 20 de enero y, tras varias escalas, regresó el 3 de febrero al puerto de origen donde fue puesto en una cuarentena después de que se desvelara que un pasajero que se bajó en Hong Kong tenía el coronavirus.

Desde entonces, más de 620 pasajeros y tripulantes del Diamond Princess dieron positivo en la prueba del coronavirus y dos fallecieron, lo que convirtió este crucero y, por extensión, Japón en el mayor foco de la epidemia fuera de China, y suscitó fuertes críticas contra el Gobierno japonés por su gestión del brote epidemiológico.

Varios países enviaron aviones a Japón para recoger a sus ciudadanos varados a bordo del Diamond Princess.

Los primeros pasajeros que habían dado negativo por coronavirus empezaron a desembarcar el 19 de febrero, tras dos semanas de cuarentena.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
El coronavirus deja dos primeros muertos del crucero Diamond Princess anclado en Japón
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.700 personas y provocó 2.128 muertes, incluidas 10 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала