En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las condiciones de la cuarentena decretada en el crucero Diamond Princess, en Japón, por el nuevo tipo de coronavirus están muy lejos de ser dura, relató a Sputnik un ruso que se encuentra en la embarcación.

    "Todos viven de manera normal y se sienten bien, no tienen ningún miedo. La alimentación aquí es algo que ni siquiera imaginábamos: desde la mañana nos traen camarones, foie gras, jugos de tres tipos, mandarinas, naranjas, uvas, manzanas e incluso piñas, y además yogures y salchichas", comentó por escrito a esta agencia Serguéi Popov, oriundo de la ciudad rusa de Omsk.

    Popov,  de 67 años y director de una red de odontología, comenzó su viaje en el crucero el 20 de enero.

    El ruso señaló que al principio de la cuarentena se podía subir a la cubierta solo una vez al día, mientras que ahora se puede salir de la cabina tres veces al día.

    Popov indicó que tiene "mucho trabajo": en el crucero concluyó su propio libro, lleva dos blogs médicos y conversa con sus colegas por internet.

    El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) el 5 de febrero y este miércoles empezó el desembarco, las primeras 500 personas ya abandonaron el navío.

    Ahora a bordo de Diamond Princess se encuentran menos de 2.000 personas que deberían desembarcar antes del 21 de febrero.

    Según informó el Ministerio de Salud japonés, en la embarcación se encuentran 621 infectados.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    Denominado SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en 30 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.000 personas y provocó 2.013 muertes, casi todas en la China continental.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, crucero Diamond Princess
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook