- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo coronavirus en China continental supera las 2.000 víctimas

© REUTERS / Noel CelisHospital en Shangái, China
Hospital en Shangái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) —Se elevó a 2.004 muertos y 74.185 infectados el balance del nuevo coronavirus en la China continental, comunicó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
"La Comisión Nacional de Salud recibió información de 31 provincias (distritos, municipios especiales) sobre 74.185 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus, de ellos 57.805 siguen enfermos (11.977 en estado grave), 14.376 personas fueron dadas de alta y 2.004 fallecieron", dice el comunicado del oranismo.

Se precisa que en las últimas 24 horas se registraron en el país 1.749 casos confirmados de contagio y 136 muertes por el coronavirus, mientras que 1.824 pacientes recibieron el alta.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, se han detectado hasta la fecha otros 5.248 casos sospechosos de la enfermedad, y 135.800 personas que mantenían contacto estrecho con algún infectado están observadas actualmente.

Bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La economía, otra víctima del coronavirus
Además, en Hong Kong se detectaron 62 casos de contagio del nuevo coronavirus (una persona falleció y cuatro fueron dadas de alta), en Macao se confirmaron 10 infectados (cinco de ellos ya recibieron el alta) y en Taiwán, 22 personas fueron contagiadas (un paciente murió y dos se recuperaron).

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.000 personas y provocó más de 2.000 muertes, casi todas en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала