En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El desembarco de las personas confinadas en el crucero Diamond Princess desde el 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama por la propagación del nuevo coronavirus empezará el 19 de febrero, comunicó el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.

    "Unas 3.000 personas del crucero [Diamond Princess] que se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama por el brote del nuevo coronavirus comenzarán a desembarcar este miércoles [19 de febrero]", dijo Katsunobu, citado por la agencia Kyodo.

    El ministro agregó que los pasajeros que dieron negativo en la prueba del coronavirus podrán desembarcar, mientras los que fueron infectados con el virus serán hospitalizados.

    El desembarco, agregó Katsunobu, terminará el 21 de febrero.

    A bordo del Diamond Princess se infectaron hasta la fecha 542 pasajeros y tripulantes, lo que convierte este barco y, por extensión, Japón en el mayor foco de la epidemia fuera de la China continental.

    El coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó 1.874 muertes hasta la fecha, incluidas cinco fuera de la China continental, e infectó a más de 73.000 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    Japón, desembarco, crucero Diamond Princess
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook