En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La epidemia causada por un nuevo coronavirus provocó la cancelación de unos 78.000 vuelos en China en menos de un mes, según la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (SASAC, por sus siglas en inglés).

    "Del 20 de enero al 13 de febrero hubo 78.000 cancelaciones de vuelos y 13 millones de devoluciones de billetes en tres aerolíneas", reveló en una rueda de prensa Re Hongbin, vicepresidente de SASAC.

    El funcionario añadió que "el coeficiente de ocupación diario se redujo casi a la mitad".

    El impacto económico, según Re, fue aún más sensible por tratarse de las vacaciones del Año Nuevo lunar, la temporada alta para la industria aeronátucia de China.

    Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena a decenas de millones de habitantes, cancelaron numerosos eventos y prolongaron las vacaciones del Año Nuevo lunar, lo que afectó a las cadenas de suministro dentro y fuera del país.

    Denominada covid-19, la infección traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 73.000 personas y provocó 1.873 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    cancelación, vuelos, China, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook