En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los casos del nuevo coronavirus en Japón superaron medio millar, después de que se confirmarán 99 contagios más a bordo del crucero Diamond Princess en Yokohama, reportó el canal NHK News.

    "El número de casos de #coronavirus en #Japón ahora ha alcanzado más de 500, con el ministro de Salud diciendo que el país ha entrado en una 'nueva fase' de la epidemia", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Las autoridades japonesas aislaron el 3 de febrero a la embarcación con 3.711 personas a bordo después de que se detectó que uno de sus viajeros de 80 años tenía el coronavirus SARS-CoV-2. El anciano había desembarcado en Hong Kong el 25 de enero.

    El 14 de febrero, el primer grupo de personas mayores de 80 años no infectadas con el nuevo coronavirus fue evacuado del crucero.​

    Coronavirus en Tailandia

    Tailandia tiene un nuevo caso del coronavirus, lo que eleva a 35 el total de contagiados, declaró el secretario del Ministerio de Salud del país Sukhum Kanchanapimai en una rueda de prensa.

    El vídeo con su intervención aparece colgado en la página oficial del Ministerio en la red social Facebook.

    "Hemos registrado un nuevo caso, el número 35, de contagio con coronavirus. La paciente es una turista china de 60 años, que se encuentra en cuarentena", dijo el funcionario.

    Kanchanapimai indicó que la mujer se contagió de uno de los nueve miembros de su familia, quienes también padecen de esa plaga y se encuentran en cuarentena.

    "Puedo además comunicar que hay una nueva persona del primer grupo de pacientes nuestros que logró recuperarse del todo y fue dada de alta del hospital, de modo que, de las 35 personas contagiadas, 15 ya están totalmente sanas", resaltó el representante del Ministerio de Sanidad tailandés.

    El funcionario subrayó que en el país se toman medidas extraordinarias para impedir la propagación de la epidemia.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como el SARS-CoV-2.

    El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Tailandia, coronavirus, Japón, crucero Diamond Princess
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook