- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia evacuará a sus nacionales del Diamond Princess

© REUTERS / Issei KatoCrucero Diamond Princess
Crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia anunció que evacuará el 19 de febrero a sus nacionales varados en el Diamond Princes, el crucero fondeado en el puerto japonés de Yokohama debido a la epidemia de covid-19.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, citado por el canal ABC, dijo que un avión de la aerolínea Qantas llegará el 19 de febrero a Japón para recoger a los cruceristas y que los repatriados serán puestos nuevamente en aislamiento, por 14 días, a su llegada a Darwin.

"Entiendo que los que estaban a bordo se sentirán muy frustrados, al igual que sus familiares. Pero nuestra primera responsabilidad es proteger la salud y la seguridad de los australianos en Australia", señaló.

Previamente, el ministro de Salud, Greg Hunt, explicó en una entrevista con Channel 7 que la cuarentena en la isla de Navidad, a unos 1.550 kilómetros de la costa australiana, adonde se habían trasladado los nacionales repatriados de Wuhan, no es apta para los cruceristas del Diamond Princess, porque muchos son muy ancianos y necesitan estar cerca de los principales hospitales.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
De los más 200 australianos a bordo del barco, más de 20 dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

El crucero Diamond Princess con más de 3.700 personas a bordo partió de Yokohama el 20 de enero y regresó al puerto el 3 de febrero tras varias escalas.

Las autoridades japonesas declararon una cuarentena en el barco después de que se desvelara que un pasajero que se bajó en Hong Kong tenía el virus. Hasta la fecha se han registrado 355 contagiados.

Actualmente el Diamond Princess es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

EEUU, Canadá, Hong Kong y Corea del Sur ya anunciaron la decisión de enviar vuelos chárter a Japón para recoger a sus ciudadanos varados a bordo del crucero.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

​Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала