En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Taiwán confirmaron la primera muerte por COVID-19, neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus.

    El Ministerio taiwanés de Salud y Bienestar reveló en un comunicado que el fallecido, un hombre de más de 60 años con hepatitis B y diabetes en su historial médico pero sin antecedentes de viajes a la China continental ni contactos con pacientes infectados, padecía de tos desde el 27 de enero, fue ingresado el 3 de febrero en un hospital donde se le diagnosticó neumonía y murió el 15 de febrero en una UCI a causa de esta dolencia y sepsis. En la prueba dio positivo en el nuevo coronavirus.

    Uno de sus familiares, hombre de más de 50 años que está asintomático, también contrajo la infección, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en Taiwán.

    Se trata de la quinta víctima mortal del nuevo coronavirus fuera de China continental, después de las registras en Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia.

    A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69.000 personas y provocó 1.670 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, muerte, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook