En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 286
    Síguenos en

    El vídeo publicado por la cadena japonesa ANN News muestra la aterradora potencia del sismo más intenso en la historia de Japón y uno de los más fuertes de los últimos 500 años, ocurrido en 2011.

    Además, el terremoto generó un tsunami que causó inmensos daños por todo el país asiático. En las imágenes, grabadas en la cafetería del aeropuerto de Sendai (prefectura de Miyagi), se ve cómo se están cayendo los muebles mientras tiembla el edificio.

    Aparte de ser extremadamente potente, alcanzando una magnitud de 9,1, el sismo duró además unos seis minutos, causando incluso mayores daños. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, su potencia fue tan grande, que en un determinado momento tira al suelo a la persona que está grabándolo.

    La grabación muestra también la llegada del maremoto, que en cuestión de segundos arrolla todo el equipamiento y estructuras más pequeñas a su paso. Según múltiples informes, aquel día se registraron olas que llegaron a los 10 metros de altura.

    Como consecuencia de esta catástrofe natural más de 15.000 personas han perdido la vida, otras 2.000 fueron declaradas como desaparecidas y 6.000 individuos resultaron heridos. El daño material también ha sido devastador: más de 100.000 edificios quedaron destruidos y provocó el accidente en la central nuclear de Fukushima I, lo cual exacerbó la situación regional.

    Este terremoto fue tan potente, que incluso tuvo efectos a escala de todo el planeta. Así, la isla de Honshu se movió unos 2,5 metros, el eje de la Tierra cambió unos 10 centímetros y la duración de los días se redujo unos 1,8 microsegundos.

    Etiquetas:
    catástrofe natural, Fukushima, tsunami, terremoto, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook