- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 355 el número de contagiados con el coronavirus en el crucero bloqueado en Japón

© REUTERS / Issei KatoCrucero Diamond Princess
Crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Aumentó a 355 el número de contagios del nuevo coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess bloqueado desde principios de febrero en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, comunicó la televisión japonesa NHK.

Se precisa que 70 nuevos casos fueron detectados a bordo del buque.

Las autoridades japonesas aislaron el 3 de febrero a la embarcación con 3.711 personas a bordo después de que se detectó que uno de sus viajeros de 80 años tenía el coronavirus SARS-CoV-2. El anciano había desembarcado en Hong Kong el 25 de enero.

Crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Evacúan al primer grupo de pasajeros del crucero en cuarentena en Japón
El viernes pasado, el primer grupo de personas mayores de 80 años no infectadas con el nuevo coronavirus fue evacuado del crucero.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países.

A nivel internacional, el nuevo coronavirus provocó 69.268 contagios y 1.669 defunciones, la mayoría en la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала