- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Camboya permite el desembarco del crucero Westerdam

© AP Photo / Becky BohrerEl crucero Westerdam
El crucero Westerdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crucero Westerdam, procedente de Japón, podrá entrar en un puerto de Camboya después de que varios países prohibieran el desembarque de sus pasajeros ante el peligro de propagación del nuevo coronavirus, comunicó la empresa operadora Holland America Line.

"Westerdam ahora está navegando hacia Sihanoukville, Camboya, donde terminará la travesía actual. Llegaremos a las 7.00 hora local del jueves [GMT+7], 13 de febrero, y permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Los pasajeros podrán bajar a tierra. Se han recibido todos los permisos, y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo", dice el comunicado de la empresa publicado en su cuenta de Facebook.

Después del desembarco todos los pasajeros se dirigirán a la capital de Camboya, Nom Pen, para regresar a casa en vuelos chárter.

"Holland America Line organizará y pagará todos los vuelos a casa, además del reembolso completo del crucero y el 100% del crédito de crucero futuro", añade la nota.

La víspera, Holland America Line comunicó que el Westerdam navegaba hacia Tailandia, para finalizar el día 13 la travesía que inició el 1 de febrero, y que los cruceristas desembarcarían en Laem Chabang y se trasladarían a Bangkok para regresar desde allí a sus países de origen.

Сотрудники полиции в защитных костюмах помещают в машину скорой помощи заболевшего пассажира круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
A merced del coronavirus: cómo viven los pasajeros en cuarentena en el Diamond Princess
En un principio estaba previsto que el crucero realizara el desembarco el próximo 15 de febrero en Yokohama, Japón.

Sin embargo, Japón, Tailandia, Filipinas y Taiwán prohibieron que el crucero desembarcara a sus pasajeros en sus puertos.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019, provocó más de 1.100 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 45.000 personas en más de 25 países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала