- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diagnostican coronavirus a otros 60 cruceristas del Diamond Princess

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiФотографы и корреспонденты на фоне круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама
Фотографы и корреспонденты на фоне круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros 60 cruceristas a bordo del buque Diamond Princess, fondeado frente a las costas de Yokohama, en Japón, dieron positivo en la prueba del 2019-nCoV, con lo que se eleva a 130 la cifra de infectados, reportó el canal TBS.

Los primeros diez casos del nuevo coronavirus se confirmaron en el Diamond Princess, con 3.711 personas a bordo, el pasado día 4 de febrero tras lo cual la embarcación fue puesta en cuarentena.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, citado por la agencia Kyodo, destacó la necesidad de que todas las personas que se encuentran a bordo del buque, se sometan a pruebas del coronavirus por motivos de "seguridad y ante la preocupación de los ciudadanos" japoneses.

Сотрудники полиции в защитных костюмах помещают в машину скорой помощи заболевшего пассажира круизного лайнера Diamond Princes, помещенного в карантин у японского порта Йокогама - Sputnik Mundo
A merced del coronavirus: cómo viven los pasajeros en cuarentena en el Diamond Princess
Kato aseguró que todos los pasajeros y la tripulación del Diamond Princess podrán desembarcar "una vez conocidos los resultados de las pruebas".

Dese hace unos días, el Diamond Princess es el principal foco del nuevo coronavirus fuera de la provincia china de Hubei en cuya capital, Wuhan, fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad de Wuhan a finales de 2019  y catalogada como 2019-nCoV, provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала