En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus, comunicó la agencia de noticias Xinhua.

    Diseñados y fabricados por la compañía TMiRob de Shanghái, los robots ayudan a los médicos en la lucha contra la infección.

    El director general de TMiRob comentó a la prensa que los robots son de color blanco y su 'cabeza' lleva un pulverizador de peróxido mientras el 'abdomen' va equipado con nueve lámparas ultravioleta.

    ​Los robots pueden trabajar las 24 horas y realizar varios tipos de desinfección en salas de infecciosos, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y consultorios en los centros médicos de Wuhan que están luchando contra el coronavirus.

    La ayuda de los robots inteligentes permitirá reducir los riesgos de la transmisión cruzada de infecciones y hacer más eficaz la labor de los médicos.

    El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 636 muertes en China y más de 31.000 contagios.

    El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    robots, China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook