- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman 61 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl crucero Diamond Princess
El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades niponas confirmaron la infección a bordo del buque que se encuentra actualmente en las costas de Yokohama.

Los afectados serán trasladados a varios centros médicos en la capital del país asiático, Tokio. Se trata de 41 enfermos que se añaden otras 20 personas cuya condición ha sido confirmada. De tal modo, el número de infectados a bordo del crucero Diamond Princess se eleva a 61. 

El crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón - Sputnik Mundo
Ocho argentinos se encuentran en el crucero japonés en cuarentena por el coronavirus
Previamente, se informó de 20 casos confirmados de contagio entre los pasajeros del crucero.

La embajada de Rusia en Japón confirmó que no hay rusos entre personas contagiadas con el nuevo coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess bloqueado en el puerto de Yokoham.

"La embajada rusa aclaró la información. No hay rusos" entre los contagiados, dice el comunicado del ente.

Por su parte la agencia Kyodo informó, citando el Ministerio de Salud japonés, que entre los nuevos enfermos hay 21 nacionales japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un británico y un argentino.

El barco había llegado a Yokohama el 3 de febrero con 3.711 personas a bordo y se informó que tres japoneses, tres chinos de Hong Kong, dos australianos, un estadounidense y un tripulante filipino dieron positivo al nuevo coronavirus.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Coronavirus: ¿hasta qué punto dejará daños incurables a China como potencia?
A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала