- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disney estima en 175 millones de dólares sus pérdidas por el coronavirus

© REUTERS / Tyrone SiuEl parque de atracciones Disneyland Hong Kong
El parque de atracciones Disneyland Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa estadounidense Disney estima en 175 millones de dólares sus pérdidas por el cierre de dos parques Disneyland en Shanghái y Hong Kong por el brote del nuevo coronavirus, declaró Christine McCarthy, directora financiera de Disney.
"El cierre actual tuvo lugar en el trimestre que normalmente muestra una gran asistencia y un alto nivel de ocupación debido a las fiestas con motivo del Año Nuevo chino", dijo McCarthy, citada por el canal CNBC.

La directora financiera precisó que la compañía espera que el cierre del parque temático en Shanghái le cueste unos 135 millones de dólares, y de el de Hong Kong, otros 40 millones de dólares.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Agregó que la suma exacta de las pérdidas depende de cuánto tiempo permanecerán cerrados los parques y de qué tiempo necesitarán para reanudar sus operaciones completamente.

Disney cerró sus parques en Shanghái y Hong Kong a finales de enero por el brote del nuevo coronavirus.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus provocó 492 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 24.500 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала