En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empezó a fabricar los sistemas antiaéreos S-400 que luego deberá suministrar a la India, comunicó a Sputnik el ministro de Industria ruso, Denís Mánturov.

    "El consorcio VKO 'Almaz-Antey' inició la fabricación de los sistemas S-400 para la India, y Rusia los suministrará en el periodo previsto en el contrato", dijo Mánturov en una entrevista concedida a Sputnik.

    Señaló que en general ambos países cumplen plenamente con sus obligaciones en el marco del acuerdo suscrito, incluidas las del pago.

    "Voy a añadir que se llevan a cabo los trabajos para crear un centro de capacitación en la India", comentó el ministro ruso.

    La India es uno de los socios más importantes de Rusia en la cooperación militar y técnica.

    El contrato para el suministro de cinco regimientos de los S-400 rusos a este país, por más de 5.000 millones de dólares, fue firmado en octubre de 2018.

    La transacción fue calificada como la más importante en la historia de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    A finales de noviembre pasado, el director general de Rosoboronexport, Alexándr Mijéev, afirmó que Rusia tiene planes de iniciar el proceso de entrega de los avanzados sistemas antiaéreos S-400 a la India en septiembre de 2021.

    Rusia prevé suministrar el quinto lote de estos sistemas antiaéreos en la primera mitad de 2025.

    Etiquetas:
    la India, Rusia, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook