En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Científicos chinos han logrado desarrollar un test rápido que permite de 8 a 15 minutos detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano, informó el Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales de China en su web.

    Los agentes para detectar los ácidos nucleicos del coronavirus de nuevo tipo fueron desarrollados por científicos de este instituto y de una compañía de altas tecnologías de la ciudad de Wuxi (provincia oriental de Jiangsu), son fáciles para el uso y cómodos para el transporte.

    El nuevo sistema de testado reduce sustancialmente el tiempo de detección del virus y puede interpretar automáticamente los resultados obtenidos, lo cual permitirá examinar más rápido a las personas con síntomas de contagio, aislar a los infectados e impedir la propagación de la epidemia.

    Ya empezó la fabricación de estos juegos de test, al día se produce el número necesario para examinar a 4.000 personas y se movilizan recursos para aumentar el volumen de su producción.

    El primer lote se envió a la provincia de Hubei, informó la agencia Xinhua.

    Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste). Posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, tests, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook