- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China anuncia que logró elaborar un test rápido de detección del nuevo coronavirus

© REUTERS / China DailyUna médica en China
Una médica en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Científicos chinos han logrado desarrollar un test rápido que permite de 8 a 15 minutos detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano, informó el Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales de China en su web.

Los agentes para detectar los ácidos nucleicos del coronavirus de nuevo tipo fueron desarrollados por científicos de este instituto y de una compañía de altas tecnologías de la ciudad de Wuxi (provincia oriental de Jiangsu), son fáciles para el uso y cómodos para el transporte.

El nuevo sistema de testado reduce sustancialmente el tiempo de detección del virus y puede interpretar automáticamente los resultados obtenidos, lo cual permitirá examinar más rápido a las personas con síntomas de contagio, aislar a los infectados e impedir la propagación de la epidemia.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Científicos de Hong Kong elaboran vacuna contra el coronavirus
Ya empezó la fabricación de estos juegos de test, al día se produce el número necesario para examinar a 4.000 personas y se movilizan recursos para aumentar el volumen de su producción.

El primer lote se envió a la provincia de Hubei, informó la agencia Xinhua.

Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste). Posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала