En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (46)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro del Territorio de la Capital Australiana (TCA), Andrew Barr, declaró un estado de emergencia en ese distrito federal.

    "Dadas las extremas condiciones de incendios hoy y mañana, y la amenaza a las vidas y las propiedades derivada del incendio del Orroral Valley, he decretado un estado de emergencia en la totalidad del TCA", publicó Barr en su cuenta de Twitter.

    Esta medida permite al primer ministro designar a un supervisor con poderes adicionales para ayudar a gestionar la situación de emergencia.

    En particular, el supervisor está facultado para dirigir o regular el movimiento de personas, animales o vehículos, tomar el control de los bienes personales y ordenar que se hagan los trabajos necesarios en propiedades privadas.

    Al mediodía de este viernes 31, los termómetros en algunas partes de TAC marcaban más de 40 grados centígrados e iban a más, según la Oficina de Meteorología.

    Desde septiembre pasado, los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, Victoria y otras zonas del sureste de Australia provocaron la muerte de al menos 33 personas, entre ellos tres tripulantes estadounidenses de un avión cisterna que se estrelló el 23 de enero.

    También mataron a más de mil millones de animales, además de arrasar una superficie de 10 millones de hectáreas y alrededor de 3.000 viviendas.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (46)
    Etiquetas:
    incendios forestales, estado de emergencia, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook