En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un Boeing 747 de Air India saldrá con destino a Wuhan, China, para evacuar a ciudadanos indios desde el epicentro de la epidemia de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV, reportó el canal NDTV.

    El avión partirá de Bombay a Nueva Delhi, donde hará una breve escala para recoger kits médicos, retomará vuelo rumbo a Wuhan donde al menos 325 indios esperan repatriación.

    Los miembros de la tripulación, entre ellos al menos dos médicos, tienen instrucciones de impedir que personas infectadas suban a bordo, según el canal. Llevarán máscaras, guantes y medicamentos, evitarán bajar de la aeronave y mantendrán un contacto mínimo con los pasajeros para evitar el riesgo de infección.

    Un nuevo coronavirus que se detectó a finales del año pasado en Wuhan dio origen a una pandemia con más de 9.800 casos de neumonía a escala global, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha, concentrados en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

    La Organización Mundial de la Saluid (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    evacuación, la India, coronavirus, Boeing 747
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook