En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    ALMATY (Sputnik) — Kazajistán anunció el cierre temporal de su frontera con China para impedir la entrada del nuevo coronavirus en el país.

    "Desde el 29 de enero se suspende el transporte de pasajeros en autobuses entre Kazajistán y China; y desde el 1 de febrero se suspenderá la conexión ferroviaria entre los dos países", indicó el Gobierno kazajo en un comunicado.

    Los dos países comparten una frontera de 1.300 kilómetros.

    Las autoridades kazajas establecieron también la interrupción provisional de los vuelos a y desde China a partir del 3 de febrero.

    Desde el Comité de Aviación Civil adelantaron que enviarán aviones a Pekín y Urumqi para repatriar a los kazajos que queden varados después de esa fecha.

    El organismo avisó a los viajeros que pueden devolver los billetes de avión sin penalizaciones.

    Actualmente cuatro compañías aéreas operan los vuelos entre los dos países.

    El Gobierno kazajo detuvo además la emisión de visados a los ciudadanos chinos.

    Según informó el responsable de la Sanidad Pública kazaja, Zhandarbek Bekshin, 35 personas procedentes de China fueron hospitalizadas.

    "Veintidós de esas 35 personas tienen una infección respiratoria aguda, cinco presentan un cuadro de gripe. Los ocho restantes son sometidos a análisis adicionales", dijo Bekshin en una rueda de prensa.

    El alto funcionario subrayó que hasta la fecha en el país no se ha registrado ningún caso de la neumonía provocada por el coronavirus 2019-nCoV.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV. La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    virus, fronteras, enfermedad, coronavirus, China, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook