En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía empezó a evacuar a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei por el coronavirus, se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores turco a disposición de Sputnik.

    "Nuestro ministerio empezó el trabajo para evacuar a los ciudadanos turcos de la provincia china de Hubei, antes que nada de la ciudad de Wuhan, por el brote de coronavirus 2019-nCoV", dice el documento.

    Según el organismo diplomático, el Ministerio de Sanidad de Turquía terminó los preparativos necesarios.

    "Estamos en estrecho contacto con las autoridades chinas", afirmó la Cancillería turca.

    El documento destaca que hasta la fecha Turquía no ha detectado casos de coronavirus en su territorio.

    De acuerdo con el embajador de Turquía en China, Emin Onen, actualmente en Wuhan se encuentran 32 ciudadanos turcos.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por la cadena NTV, declaró que se planea también evacuar a los ciudadanos de Azerbaiyán.

    "En China se encuentran 10 azerbaiyanos que quieren irse a Turquía, dijimos que incluyeran a nuestros hermanos azerbaiyanos en la lista de nuestros ciudadanos que serán evacuados", dijo Erdogan a los medios a bordo de un avión, camino del Senegal.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    evacuación, Turquía, Hubei, China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook