En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las autoridades japonesas informaron sobre el primer paciente contagiado por el nuevo tipo de coronavirus que no ha viajado recientemente a China, informó la agencia de noticias Kyodo.

    Según el medio, que cita al ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato se trata de un conductor de autobús en la sesentena que llevó dos grupos de turistas de Wuhan donde se originó el brote del virus.

    Con ese paciente, el número total de casos de contagio por la nueva capa de coronavirus en Japón aumentó a seis.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    alerta, coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook