En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Hong Kong anunció una serie de medidas contundentes para contener la propagación del nuevo coronavirus desde la parte continental de China.

    "Es necesario reducir drásticamente el flujo de personas entre ambos lugares", declaró la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, durante una rueda de prensa.

    Entre otras cosas, las autoridades hongkonesas suspenderán la emisión de permisos de entrada para turistas en grupo e individuales procedentes de la China continental y suspenderán el servicio de trenes de alta velocidad, dijo Lam, citada por el diario South China Morning Post.

    El número de vuelos desde y hacia la parte continental disminuirá a la mitad y el de autobuses transfronterizos también será sometido a recortes.

    En noviembre pasado, el 72,8% de todas las llegadas a Hong Kong tuvieron como origen la China continental.

    El 25 de enero, el Gobierno hongkonés activó las primeras medidas de emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus, incluida la suspensión indefinida de vuelos y servicios de trenes de alta velocidad hacia y desde Wuhan, principal foco del brote epidemiológico.

    Al día siguiente se impuso una restricción sobre el ingreso en Hong Kong de las personas que residen con carácter permanente en Hubei o hayan visitado esta provincia en los 14 días previos.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para contener la epidemia, las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes.

    Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    medidas, Hong Kong, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook