- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité chino: el tratamiento contra el coronavirus toma hasta dos semanas

© REUTERS / Tyrone SiuUnos chinos que llevan mascarillas para protegerse del coronavirus
Unos chinos que llevan mascarillas para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El tratamiento de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV toma entre una y dos semanas, declaró el miembro del grupo de expertos del Comité Estatal chino para la Salud Li Sinwan.
"De momento, los pacientes con síntomas leves se recuperan aproximadamente en una semana, mientras que los pacientes con síntomas más graves necesitan unas dos semanas, tal vez incluso más, por lo que estamos seguros de que con el tiempo el número de los pacientes dados de alta de los hospitales aumentará", dijo Li a la prensa.

El funcionario explicó que un paciente recuperado de la enfermedad es el que ya no presenta síntomas clínicos del coronavirus, tiene la temperatura corporal estabilizada y da dos veces negativo en la prueba de ácido nucleico.

A su vez, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi afirmó que China posee todos los recursos necesarios para vencer la epidemia del coronavirus.

"Quiero asegurarle que China tiene la capacidad, la confianza y los recursos para poner fin al coronavirus lo más pronto posible", dijo Wang en una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Trabajar desde casa

Las autoridades de Hong Kong permitieron a los funcionarios trabajar desde sus viviendas debido al brote del nuevo coronavirus, comunicó la emisora de radio RTHK.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba se prepara ante peligro del coronavirus, aunque no se reporta ningún caso en la isla
Las autoridades planean minimizar el riesgo de propagación de la epidemia en el territorio autónomo gracias a esa medida.

El medio señaló que el Gobierno de Hong Kong volverá a evaluar la situación en la región el 2 de febrero.

El 27 de enero las autoridades de Hong Kong prohibieron la entrada a personas que hayan visitado la provincia china de Hubei, principal foco de la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCoV, en los últimos 14 días.

Ayuda de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a proporcionar a China cualquier asistencia que necesite en la lucha contra el brote del nuevo tipo de coronavirus, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS espera fortalecer la cooperación con China y está dispuesta a proporcionar a Pekín toda la asistencia necesaria", dijo, citado en un comunicado de la Cancillería china, al término del encuentro con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

Por su parte, el canciller chino agradeció a Ghebreyesus la posición imparcial y justa que mantiene la organización ante la epidemia en China.

"China también está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación con la comunidad internacional, en particular con la OMS, manteniendo una relación abierta y transparente", afirmó.

La respuesta europea sl coronavirus

Los comisarios europeos analizarán el 29 de enero las medidas para contener la propagación del coronavirus en Europa, informó un portavoz de la Comisión Europea (CE) en una rueda de prensa.

Corte de cabello, referencial - Sputnik Mundo
Las enfermeras chinas se cortan el pelo para vencer al coronavirus | Fotos, vídeo
Según el representante de la CE, dos comisarios europeos presentarán en la reunión información "sobre la situación relacionada con el coronavirus y las medidas que los países de la UE tomaron para contener la epidemia de coronavirus en Europa".

Subrayó que la Comisión Europea sigue de cerca la situación "en todos los niveles".

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала